Como estudiante de la carrera de
Licenciatura en Sistemas Informáticos Administrativos muchas veces se tiende a
no tomar en cuenta otra cosa que no sea software o temas relacionados a la informática,
pero después de conocer el amplio mundo del marketing por la materia de Gestión
de Mercadeo, puedo decir que no todo es como parece, pues para mi criterio el
marketing es algo que ocurre durante toda la vida de una persona, es decir, no
se puede dejar de lado el hecho que en cualquier momento se emplea alguna
estrategia de marketing desde que se piensa en comprar un producto y se decide que características
debe tener para consumirlo hasta el momento en que una persona deja de consumir
para crear y llevar algún producto al mercado.
En particular y después del
desarrollo de actividades dentro del aula y finalizando con una feria
empresarial donde fue necesario poner en practica todo los conocimientos adquiridos por los
temas descritos en este Blog, puedo decir que mi perspectiva de como se debe
entrar a un mercado y desenvolverse en el cambio totalmente, pues no es fácil para
una empresa dirigirse a un mercado sin conocerlo para ello es necesario la investigación
de mercado por medio de la recopilación de información explicita y necesaria, así
como determinar planes y analizar que tan factible es enviar un producto al
mercado con sus características especiales como la marca, el precio, el envase,
etc. y tomando en cuenta su comportamiento incluyendo a la competencia y en
especial a los consumidores meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario