viernes, 16 de noviembre de 2012

Reflexion sobre el Marketing



Como estudiante de la carrera de Licenciatura en Sistemas Informáticos Administrativos muchas veces se tiende a no tomar en cuenta otra cosa que no sea software o temas relacionados a la informática, pero después de conocer el amplio mundo del marketing por la materia de Gestión de Mercadeo, puedo decir que no todo es como parece, pues para mi criterio el marketing es algo que ocurre durante toda la vida de una persona, es decir, no se puede dejar de lado el hecho que en cualquier momento se emplea alguna estrategia de marketing desde que se piensa en comprar un producto y se decide que características debe tener para consumirlo hasta el momento en que una persona deja de consumir para crear y llevar algún producto al mercado.
En particular y después del desarrollo de actividades dentro del aula y finalizando con una feria empresarial donde fue necesario poner en practica todo los conocimientos adquiridos por los temas descritos en este Blog, puedo decir que mi perspectiva de como se debe entrar a un mercado y desenvolverse en el cambio totalmente, pues no es fácil para una empresa dirigirse a un mercado sin conocerlo para ello es necesario la investigación de mercado por medio de la recopilación de información explicita y necesaria, así como determinar planes y analizar que tan factible es enviar un producto al mercado con sus características especiales como la marca, el precio, el envase, etc. y tomando en cuenta su comportamiento incluyendo a la competencia y en especial a los consumidores meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario